elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

"En propias manos" (2017), primer disco de la banda de jazz cordobés Pablo Reartes trío, es el resultado del premio otorgado por el Programa Apoyo a la Edición Musical de Córdoba 2016, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

 

Grabado en vivo, a la vieja usanza, como aquellos clásicos y celebrados discos de jazz, este disco tiene el sabor de los recitales, la magia de la improvisación que humaniza a los músicos y la adrenalina que produce la música interpretada en directo. La decena de canciones (compuestas por Pablo Reartes, guitarrista que le da nombre a la banda) se reúne en torno a un concepto de claridad y pulcritud musical que incita a disfrutar del talento y de las interpretaciones de los músicos.

Pablo Reartes Trío

 

En Propias Manos

 

RESEÑA

por Diego Valdez

El disco abre con el más rockero de los temas: Tutuca, que cuenta con el ritmo contundente de la batería de Manu Cerviño y las pinceladas funkys del bajo de Javier Pérez, y que hacen que este tema sea una categórica introducción que invita a recorrer el resto de las canciones.

 

En De Hojas participa Sergio Audisio con su flauta traversa para darle vida a una composición con ritmo bossa que nos remite a los típicos sonidos que aparecen en muchas de las canciones de Tom Jobim, Vinicius de Moraes, Toquinho, etc.

 

Quizás el súmmum del disco se encuentre en Buscando, el otro tema en el que participa Audisio y en donde se destacan todos los integrantes de la banda. Con un ritmo hipnótico que se apropia del oyente y lo estimula a mover los pies marcando los compases, con momentos de intensidad, pero sin descuidar la pureza de los sonidos, con grandes solos, pero sin que vaya en desmedro del grupo, es una canción redonda por donde se la analice.

 

El disco finaliza con Para Acunarte, una suerte de despedida, una especie de “buenas noches” con que el Pablo Reartes trío termina de manera ideal con su decena de canciones, un producto artesanal grabado con sus músicos tocando en vivo, entregado en propias manos para que disfrutemos de un gran disco de jazz fusión.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos