elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

SUSCRIBITE

RESEÑA

Ráfaga

de Furia:

Negación (EP)

Por Luis Parodi

Quizás haya gente que piense, en 2019, que el Hardcore es un género anacrónico. Que esto de personas humanas machacando sus instrumentos no encaja en el panorama musical de hoy. Que expresarse a grito pelado es algo que no tiene lugar en los más escuchados en las plataformas de streaming musical.

 

De todas formas, creemos… mejor dicho, sabemos, que mientras existan injusticias (y en este país las hay por montones) pocos géneros musicales serán tan adecuados para vociferar esa rabia como el viejo y querido Hardcore.

 

Mucho de eso es lo que nos ofrece el EP debut -y autotitulado- de la banda cordobesa Negación. Una ráfaga de furia, distorsión y velocidad que termina antes de los 15 minutos y nos deja con la sensación de haber sido apaleados mentalmente. Seis tracks que van desde los 3 minutos de duración, hasta apenas 47 segundos, con un sonido homogéneo y con una notable claridad sonora para lo que uno espera de una banda surgida del under, y más en términos de géneros estilísticos furiosos, como el que hoy nos ocupa.

Hablando de furia, la misma está expresada a lo largo de todo el EP, no sólo por las temáticas de las letras, sino también por la forma de enunciarlas. El cantante Paulo Hell logra dar con un registro en el cual la rabia no significa resignar claridad de la lírica, algo que creemos fundamental cuando se intenta que la música sea vehículo para dar un mensaje. Mensaje que va desde referencias a la vida personal, hasta un análisis de la cruda realidad que nos toca atravesar (sin dejar de proponer una salida). El título del track que cierra el EP es, desde ya, toda una declaración de principios y perspectiva: El verdadero terrorismo es la economía.

 

En lo que hace a lo instrumental, la sección integrada por Fabrizio Ferreyra en guitarra, Matías Ezequiel Gómez en bajo y coros y Octavio Barale en batería exhibe una destacable habilidad para encontrarse igual de cómodos en los veloces machaques propios del género, como también en partes transitadas con un Groove que, a la vez que nos hace parar la oreja y mover la cabeza, nos da un respiro antes de volver a estallar nuevamente. No quedan fuera del cóctel algunos ganchos melódicos casi estratégicamente distribuidos, y que cumplen justamente con la función que su nombre indica: enganchar el oído de quien escucha.

 

Decíamos al principio que quizás el hardcore no sea hoy un estilo que esté cerca de lo que se considera mainstream. Quizás nunca lo fue. Quizás sea lo mejor.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos