elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

cobertura

Por Luis Parodi

PH: Fer Bazán

Por lo general, a la hora de sentarme a escribir una crónica o una narración de un show, un evento, o un suceso del que haya sido testigo, prefiero no hacerlo de forma inmediata. De esa manera, el tiempo se convierte en aliado y ayuda a tener la perspectiva necesaria para abarcar todo lo que se quiere contar. En esta ocasión, sin embargo, no importan las horas o los días que pasen. Mientras Santiago Maldonado siga sin aparecer, mientras el Estado siga sin hacerse responsable, mientras se siga persiguiendo a las organizaciones sociales, la sensación seguirá siendo exactamente la misma.

 

Una sensación que sólo pudo ser mitigada por la interminable sucesión de abrazos en los que nos fundimos con cada uno de los rostros conocidos que se pudieron divisar en una marcha multitudinaria. En la seguridad de saber que, pese a todo, somos muchxs lxs que no nos vamos a quedar calladxs. Que no vamos a dejar que nos pase por al lado, porque, total “no nos pasó a nosotros”. Que reconocemos en esta desaparición, en el silencio gubernamental, en las pistas falsas sembradas por los medios hegemónicos prácticas nefastas, oscuras, a las cuales ya les dijimos más fuerte “Nunca Más”.

Un rostro multiplicado

en miles

Marcha por aparición con vida de Santiago Maldonado

Prácticas oscuras que se extendieron, en el caso de nuestra provincia, a allanamientos de dudosa legalidad a organizaciones sociales, espacios culturales y partidos políticos. Estas violentas intromisiones se realizaron bajo la excusa de reunir elementos probatorios relativos a los incidentes en la 3ra Marcha Contra el Gatillo Fácil que tuvo lugar el pasado lunes. Sin embargo, creemos firmemente que el objetivo de estas razzias, llevadas a cabo en móviles sin patente, de manera totalmente prepotente, secuestrando elementos tan “peligrosos” como bombos, banderas y cajas de leche; y justo un día antes de una marcha que se esperaba fuera masiva, no era otro que el de amedrentar. El de tratar de restarle fuerza no sólo a un clamor popular que atraviesa posiciones partidarias o ideológicas, sino también a la tarea que realizan estas organizaciones, que están allí, donde al brazo del Estado no le interesa llegar a menos que sea portando un garrote.

Gracias a esas cualidades humanas maravillosas como son la valentía y la empatía, toda esta opereta policial tuvo el resultado contrario al esperado: miles de personas salieron a las calles no sólo ya a pedir por la aparición de un ser humano cuyo rostro se multiplicó hasta ser el rostro de todos. Salieron a juntarse, a abrazarse, a cuidarse. A sentir que harían lo mismo por cada unx de los que ese viernes estuvieron ahí. A llenar de bote a bote la avenida y llenarla de cantos, de baile, de tambores, de mensajes. De todo eso que, al parecer, el poder le teme tanto. A luchar contra ese monstruo espantoso que es la indiferencia. Y a gritar bien fuerte que el miedo no les hará retroceder ni un paso.

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos