elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Como siempre, tengo que terminar el trabajo yo, aunque después de plantar las flores voy a disfrutar mucho de un buen chapuzón en la pileta. A lo sumo tendré que ducharme antes para sacarme la transpiración y los restos de tierra, pero nada más. Vos, en cambio, con toda esa tierra que tenés encima, más que una ducha deberías nacer de nuevo para poder entrar a la pileta sin llenarla de mugre.

 

Este calor me está matando. El sol está fuerte y a pesar de que estás ahí acostado al rayo del sol, no sé cómo hacés para no transpirar. Estás fresquito. No sos como yo, que sufro el calor como un oso polar. Pero bueno, todo sea porque el jardín quede parejito y lindo.

 

Me voy a apurar para plantar las flores que ya se están chamuscando. Siempre fuiste medio pavo para estas cosas del jardín. Pensar que hay hombres que tienen mucha mano para esto, pero vos no. Mano, lo que se dice mano, tenías sólo para agarrar el vaso, o en su defecto la botella. Y disculpá que te compare con otros hombres; sé que eso nunca te gustó. La verdad que a mí tampoco me gusta que me comparen con otras, aunque nunca te lo dije y lo hiciste más de una vez.

 

Te juro que me escucho y no puedo creer que lo diga con tanta naturalidad. ¿Me escuchás? Lo único que me falta, que ahora no me escuches, ¿o tenés tierrita en los oídos? Me acuerdo de cuando la maestra del jardín me hacía ese chiste. Decía “tierrita” de una manera que no sonaba tierna. Al contrario; al decirla con ese diminutivo sentía que la palabra se hacía más chiquita y que se me clavaba en el corazón como si fuese una aguja. Pero bueno, supongo que nací para aguantar. Desde chiquita tenía que soportar ciertas cosas. Aunque ya soy grande. Puedo tomar mis decisiones y ya tomé la primera. Ahora saldré a hacer mi vida. Ya no dependo de nadie más.

 

¡Mirá la mugre que tenés encima! Espero que sirvas para algo más que para tomar. Encima te está corriendo un hilito de sangre de la cabeza. A esta altura creo que te da lo mismo, total con la tierra que tenés encima una manchita de sangre qué te va a hacer. Hasta te diría que te queda lindo para salir de la monotonía del negro de la tierra. No creo que entiendas mucho de lo que te hablo porque siempre dijiste que el arte y esos conceptos estéticos eran cosas de maricas. Vos y tu machismo… Aunque debo ser honesta: no puedo decir que hayas sido infiel a tu machismo. De hecho creo que es a lo único que le fuiste fiel.

 

Nunca expresaste tus sentimientos, salvo cuando nos pusimos de novios. Me hablabas del amor, de mi belleza, de lo que te despertaba en tu corazón y no sé cuántas otras cosas más. ¿Esas también eran mariconeadas? ¿O vos estabas eximido de cometerlas por el solo hecho de ser vos? Ahora me acuerdo, a eso le decías cursilería, no mariconeada. Lindo eufemismo para justificar lo que en otros veías mal.

No te de duele, ¿no? Digo por la sangre. No sé para qué te pregunto. Siempre aguantando las lágrimas por esa creencia estúpida de que los hombres no lloran. Nunca te quejaste de ningún dolor, y mucho menos lo vas a hacer ahora.

 

Bueno, ya casi estamos. Si todavía me podés escuchar, mirá el cielo por última vez, porque a donde vas no creo que sea al cielo. Ya termino de taparte y te pongo las florcitas encima. Espero que por lo menos sirvas como abono.

Emparejando

el  jardín

RELATO

por diego valdez

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos