elsótanorock

CULTURA INDEPENDIENTE

SUSCRIBITE

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Para los cabuleros, el quince es la niña bonita, y sin dudas el Cosquín Rock se ha convertido en la niña bonita de los festivales argentinos y latinoamericanos. Los quince años desde su nacimiento hasta la edición del año 2015 se muestran en este rockumental, que narra la historia y la manera en que nació como una idea de Julio Mahárbiz para convertirse en la leyenda que es hoy. Con entrevistas a productores de larga data del ambiente rockero local como Héctor “Perro” Emaides y José Palazzo, el testimonio de músicos como Andrés Calamaro, Pappo, Pity Álvarez y Skay Beilinson, entre otros, el festival nos es mostrado desde su interior mismo.

El material recogido es muy rico en cuanto al contenido. La zapada de Pappo, Charly García y León Gieco es un claro ejemplo de esto, aunque la calidad fílmica con la que fueron registrados esos primeros años del Cosquín Rock no es la óptima. Las imágenes fueron recolectadas de diferentes formatos: de exempleados de la productora de Palazzo, de programas como Rockódromo o, incluso, de YouTube, según palabras del mismo Francisco Mostaza, director del rockumental que, luego de la proyección el pasado miércoles 16 de agosto en el Pabellón Argentina de la UNC, dialogó brevemente con el público.

 

Dividido en tres capítulos (cada uno de ellos dedicado a los lugares en los que se ubicó el festival a lo largo de su historia) encontramos jugosas anécdotas de personajes históricos del rock nacional como Charly García y la noche en la que llegó cinco horas tarde, o las ya legendarias lluvias festivaleras que convirtieron esas noches de Cosquín en jornadas míticas.

La película atraviesa momentos de la historia del festival, fallos y aciertos de la producción, el testimonio de algunos personajes del público y llega a la actualidad, momento en que el festival se consolidó, se profesionalizó y logró que la cultura rockera nacional se reuniera en una comunión para disfrutar de sus más diversos ámbitos: monólogos, obras de teatro, muestras de arte, películas, etc. El final del rockumental es un tanto emotivo ya que funciona como despedida a los rockeros que murieron en estos años de existencia del Cosquín Rock.

 

Cosquín Rock XV: El rockumental es, en definitiva, un homenaje a un festival ya consolidado y al público que año a año sigue haciendo del Cosquín Rock la fiesta rockera más grande de Argentina.

* Fotografía de portada extraída del facebook oficial de la película: Cosquín Rock XV. El Rockumental

CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y WEB

contenidos@elsotanorock.com

COMERCIAL

comercial@elsotanorock.com

MATERIAL DISCOGRÁFICO Y RADIO

radio@elsotanorock.com

CONTACTO

facebook.com/elsotanorock

INSTITUCIONAL

institucional@elsotanorock.com

PRENSA

prensa@elsotanorock.com

EL SOTANO ROCK. Sitio web oficial

www.elsotanorock.com

CONTACTO: radio@elsotanorock.com

COMERCIAL: comercial@elsotanorock.com

Todos los derechos reservados.

Sitio web diseñado y producido por buho diseño.

owldiseño.com

CONTACTO: +54 351 (15)8040066

CORDOBA - ARGENTINA

Fotografia general: Mati Vercelli Foto

facebook.com/matiasvercelli

flickr.com/photos/suenoslucidos